sábado, 27 de agosto de 2011

Maksim Mrvica bibliografia

History

Mrvica nació en Sibenik, Croacia. Tomó clases de piano desde los nueve años de Marija Sekso y dio su primera actuación en público en el mismo año. Tres años más tarde le dio su primer concierto de piano de Haydn, Concierto en Do mayor. Cuando estalló la guerra en 1991, tanto Mrvica y su profesor se determinó que esto no interrumpiría sus estudios de música. A pesar de la guerra y turbulencia circundante, Mrvica entró, y después ganó su primera competencia importante en Zagreb en 1993.

Mrvica se fue a estudiar en la Academia de Música de Zagreb, donde pasó cinco años con el profesor Vladimir Krpan, que era discípulo de Arturo Benedetti Michelangeli. Luego pasó un año en el Conservatorio Franz Liszt de Budapest, y durante este año ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Nikolai Rubinstein. En el año 2000, se trasladó a París para estudiar con Igor Lazko y ganó el primer premio en el Concurso de Piano Pontoise en el 2001.

Cuando regresó a Croacia se encontró siendo el foco de interés mediático e hizo frecuentes apariciones en televisión, así como dar a un gran número de entrevistas. Pronto se encontró la grabación de su primer CD, Gestos, un álbum de piano de piezas contemporáneas croatas. Los gestos se convirtió en una de las grabaciones clásicas de venta más rápida para ser lanzado en Croacia, y Mrvica siquiera fue invitado a oficiar la ceremonia de premiación Porin, un honor que no suele conceder a un artista clásico.

llamamiento internacional

Poco después de este lanzamiento Mrvica fue descubierto por el Huljic músico, autor y director Tonci, quien compuso varias canciones para el cuarteto de cuerda de cruce, Bond, y fue Tonci que ponen en contacto con Mrvica empresario británico Mel Bush. Mel había, por casualidad, estaba buscando un pianista nuevo durante algún tiempo y que reconoció el potencial de Maksim para atraer a una amplia gama de audiencias. EMI Classics también estaba interesado en Mrvica y pronto un nuevo álbum estaba en marcha. Este álbum fue el pianista, que dio un nuevo giro a las composiciones de Handel y Chopin. Desde su lanzamiento en 2003 ha sido muy exitoso, particularmente en Asia, donde ha alcanzado status de oro en Singapur, Malasia, Indonesia y China, Taiwán y Platino en Croacia y doble platino en Hong Kong. Fue también en el número 1 ranura en la lista pop internacional de HMV en Hong Kong durante doce semanas consecutivas.

Bajo la dirección de Mel Bush, actuaciones Mrvica generalmente tienen lugar en un contexto de efectos especiales de iluminación, escenario y video.

Mrvica ha llevado a cabo en un par de concursos de belleza internacionales y los premios MTV. Su imagen y carisma también atrajo el interés de las marcas globales tales como American Express, que lo patrocinó en Singapur.


Adaptaciones y arreglos

Hay una versión lírica china añadido a la canción lírica no es de Maksim Mrvica "Claudine". Esta pieza musical fue cantado, escrito por el cantante Edmond Leung de Hong Kong. De acuerdo con Boxup.com, Edmond fue tan cautivado por el desempeño Maksim de "Claudine" que pidió permiso Maksim para hacer una versión lírica en cantonés. Poco después, en 2004, su colaboración produjo la balada agridulce llamado "Xin Wang Ai" ("Trust in Love").


Videos musicales

Maksim tiene videos musicales de La Dama Gitana, Concierto del Nuevo Mundo, Somewhere In Time, Nostradamus, dirigida por Tony van den Ende, Kolibre, dirigida por Tony van den Ende, Éxodo, El sueño olímpico, El Vuelo del Abejorro, Preludio en C , Himno y el Niño en el Paraíso.

Discografía

Albums
 Pura II aún no ha sido puesto en libertad. Parece que sólo una vista previa en su sitio lo es todo. El álbum Pure original ha sido abandonado debido a las obligaciones contractuales .




2 comentarios:

  1. Tremendo virtuoso del piano, llega al alma. También es muy guapo!!

    ResponderEliminar
  2. No e podido leer en absoluto por el color de la letra y del fondo

    ResponderEliminar